CELAYA, Gto.- Al ser Celaya la sede episcopal de la diócesis que encabeza Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, integrantes del equipo base del Jubileo rumbo a los 50 años de la Diócesis de Celaya, sostuvieron una reunión con el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez e integrantes de las diferentes direcciones de la administración pública.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El obispo, platicó que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del obispado con tres finalidades, primero, invitarlos a que sean partícipes de su alegría por los 50 años que cumplirá la Diócesis de Celaya, la cual comprende 11 municipios, sin embargo, al ser la sede esta ciudad celayense, el primer edil, Javier Mendoza, se convierte en el alcalde anfitrión.
Mencionó que se les invitó a todos los presentes “no solamente a que nos ayuden, sino también a que participen en nuestra alegría”. La segunda finalidad, “fue decirles el programa más o menos que tenemos, compartírselos para que ellos también nos puedan decir qué es lo que sí se puede, qué es lo que no se puede y hacer los ajustes necesarios”.
Te puede interesar: Javier Mendoza es el precandidato del PAN-PRI para 2024
La tercera finalidad fue que al involucrarse con el programa puedan resolver en conjunto cómo sacar adelante con éxito este evento y ver la manera de involucrar al resto de los 10 municipios que también son parte de esta historia, de este jubileo de la diócesis”.
Durante la reunión, los asistentes acordaron seguir reuniéndose para dar seguimiento al programa, ya que desean “depurarlo minuto a minuto para que ellos también lo puedan ver, cotejar y ver realmente cómo podemos sacar en limpio un programa conjunto”.
Sobre el tema del año jubilar, es importante recordar que el pasado 16 de noviembre de 2022, El Sol del Bajío publicó el “Calendario del Jubileo”, que se dio a conocer durante la “XXXII Asamblea Diocesana de Pastoral”, y, entre las actividades que se estarán realizando para el 2024 se encuentran: la presentación de la conferencia “Una aportación de nuestra Diócesis de Celaya a la sociedad”, a realizarse el 23 de enero. Después, del 5 al 28 de abril se tendrá la exposición “Esplendor de lo Sagrado”.
El 18 de abril, día en que se celebran los 50 años de la Diócesis de Celaya, se tendrán como actividades una misa solemne, la instalación de una placa, así como un gran banquete. Además, las parroquias, templos, rectorías, conventos de clausura y colegios particulares realizarán el repique de campanas. Para el 28 de abril se llevará a cabo una rueda de prensa para presentar el libro: “50 años de ser Iglesia Particular”.