CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante el 3 por ciento de deserción escolar que tiene el Centro de Estudios tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis N.115), trabajan en la retención de alumnos con programas flexibles de retención para que los alumnos se queden en el plantel educativo.
El director del plantel Salvador Javier Sánchez Ortiz detalló que ante los problemas que atravesaron los estudiantes con la conectividad de internet, implementaron la retención de los alumnos que se ha hecho gracias al apoyo del subsistema y de la Sub-secretaría media superior, en donde han sido flexibles para permitir la revalidación de hasta siete materias.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Esto genera que los alumnos se puedan recuperar, mientras se tenga la pandemia declarada entonces estos alumnos van a tener dos periodos extraordinarios. Normalmente se les permitía dos materias reprobadas y a la tercera era baja temporal; sin embargo, ahorita se les permitió siete materias y se agregaron dos años para poder terminar el bachillerato, por reglamento eran tres años, pero se agregaron cuatro años para tener un total de siete años para terminar el nivel medio superior”, dijo Sánchez Ortiz.
El principal problema para que este porcentaje se tenga es debido a que la mayoría de los alumnos tienen servicio de internet en sus casas, o que alguno de los padres de familia se quedó sin empleo, repercutiendo en la falta de entrega de tareas y trabajos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El turno matutino fue el más afectado mientras que el turno de la tarde fue el que se incrementó con el regreso de los alumnos que estaban dados de baja de manera temporal.
Por lo que alguna de las estrategias que están implementado será la difusión en las secundarias, ya que también hubo falta de alumnos de nuevo ingreso debido a que se lleva de manera híbrida los aprendizajes.