SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.-Todo un éxito la segunda edición de la expo Tatto BTSMA 24 que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad patrimonio de San Miguel de Allende, donde más de 100 artistas tatuadores, nacionales e internacionales, mostraron su trabajo; además hubo venta de artículos para tatuar, comida, artesanía, así como suspensiones corporales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El Salón Los Pinos en San Miguel de Allende fue la sede donde artistas nacionales e internacionales dieron a conocer su trabajo en esta expo tatto, varios de los tatuadores participaron en las diferentes categorías del concurso en esta segunda edición de la expo BTSMA 24.
Dentro de las categorías se calificó al mejor tatuaje tradicional, minimal, realismo a color, realismo a blanco y negro, new school, lettering y geométrico, los jueces encargados de calificar el trabajo de los tatuadores fueron: David, Jerry, Oziel, Pepe y Ale.
Una de las ganadoras fue María Juana “La Brujita”, quien se llevó el primer lugar en lettering, misma que agradeció primero a su cliente Nicolás Páramo por la confianza de dejar hacer una pieza en sus piernas, además de todas las personas que han estado en su bello camino del tatuaje.
Otros de los artistas que participaron en esta edición fueron: Uziel Rm, Manuel Veloz, Jonathan García, Grass, Karol Rizo, Elliot González, Luis Arriaga, Mario Alejandro Garnica, Cynthia Mejía, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de ornamental, agradeciendo a su lienzo por aguantar las horas de trabajo en su pieza.
Uno de los artistas que repitió su presencia este año fue el Santo tatuador de Plata, originario de Puebla, famoso tatuador que se mantiene en el anonimato, recordando que para él, utilizar una máscara es muy mexicano, ya que otra de sus pasiones es la lucha libre, en esta ocasión participó en un tatuaje de pierna en colaboración con un artista italiano.
En este evento hubo algunas presentaciones de música de Bajío Rock, además de eso hubo funk, jazz, reggae, rap con bandita de la colonia San Rafael, así como dj para amenizar durante los tres días de la expo tatuaje, así como afuera del recinto había comida, venta de artesanías y demostración de autos antiguos.
Los artistas del tatuaje y organizadores de este evento, Sámara Bastida y Matías Malacarne del estudio Black Tattoo & Piercing Studio 305 en San Miguel de Allende, ya piensan en una tercera edición.