CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Padres de familia y alumnos de la comunidad Los Mancera, así como de la cabecera municipal coincidieron en que es preferible que se impartan las materias de manera presencial o en línea y por parte de sus maestros, dado que los niños y jóvenes necesitan retroalimentarse, así como resolver sus dudas al momento de tenerlas, lo cual no sucede con esta nueva modalidad.
Los padres de familia de la cabecera municipal mencionaron que el uso de los libros de texto y los cuadernillos les servirán mucho para reforzar las pocas horas que estuvieron frente al televisor, herramienta que, en la comunidad Los Mancera no tienen debido a que aún no les han llegado.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el caso de la comunidad, temprano por la mañana los jóvenes recibieron el cronograma con el horario de clases e indicaron que sus maestros les dijeron que hasta que lleguen los libros de texto, así como los cuadernillos es que trabajarán con ellos y les indicarán cómo van a trabajar.
María Fernanda comentó que después de las clases por televisión no recibirá clases vía online con sus maestros, sino que, vía WhatsApp deberá esperar las instrucciones que le den sobre si deberá entregar un trabajo, aceptó que en las clases presenciales puede preguntar las dudas en el momento, por eso espera que sus maestros le resuelvan las dudas que no le resuelva la televisión.
Dijo que hasta el momento no han llegado los libros ni cuadernillos.
La señora Ma. De Lourdes, mencionó que a su hija de la preparatoria le pidieron únicamente comprar una libreta tres plumas: roja, azul y negra, lápiz, borrador y sacapuntas. Su hija sí tendrá clases de forma virtual con sus maestros y les indicaron que era obligatorio usar el uniforme y no comer durante la clase. También dijo que tuvo que contratar el cable para que su hijo pueda tomar las clases por televisión. Complementó que si hubieran llegado los libros y cuadernillos podría complementarse su educación.
⬇️Da clic aquí⬇️
La señora Guadalupe Rodríguez, refirió que trabaja todo el día y no tiene tiempo de estar al pendiente de las clases que reciben sus hijos, pero espera que sí les sirvan, y aceptó que no es lo mismo recibirlas sin que esté el maestro presente. Dijo que le hubiera gustado que llegaran los libros y cuadernillos para complementar lo que vieron en clases.
La joven María Guadalupe, mencionó que no le habían mandado el horario de clases, ni los canales.
Tampoco le dieron los libros, ni los cuadernillos porque no llegaron en toda la comunidad. Lo que sí le indicaron fue que a través de WhatsApp entregará los trabajos a su maestro.
Por otra parte, los padres de familia y familiares de los alumnos de nivel básico que regresaron hoy a clases en la cabecera municipal dicen preferir que se impartan las materias en línea y por parte de sus maestros, dado que los niños y jóvenes necesitan retroalimentarse, así como resolver sus dudas al momento de tenerlas, lo cual no sucede con esta nueva modalidad.