CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por segundo año consecutivo fieles católicos han preferido vestir la imagen del Niño Dios con el traje de Covid-19, seguido por San Judas Tadeo, Señor de la Misericordia, y Sagrado Corazón de Jesús, coincidieron comerciantes del Mercado Hidalgo, quienes agregaron que a comparación de otros años sus ventas han disminuido un 20% y 50%.
La señora María Enriqueta, quien desde hace 50 años se dedica a la venta de ropa para la imagen del Niño Dios, indicó que este año los fieles católicos prefirieron los atuendos de Covid-19, San Judas Tadeo, Niño Doctor, Señor de la Misericordia, Sagrado Corazón de Jesús.
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Santo Niño de Atocha, San Miguel Arcángel, San Martín Caballero, Cristo Rey, de la Abundancia, del Tepeyac, San Juan Diego y los Siete Arcángeles, así como los ropones de todos los colores y de San Benito, San Francisco y San Antonio de Padua.
Mencionó que desafortunadamente las ventas han disminuido un 20% más de lo que ya habían bajado desde que inició la pandemia; expresó que, desde hace dos años invirtió en mercancía y espera que este año pueda recuperar la inversión que hizo de materia prima para fabricar los ropones y los vestidos para la imagen del Niño Dios, que tienen precios que van de los 60 pesos a los 500 pesos.
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Por su parte, la comerciante Guillermina Rodríguez, quien desde hace 20 años tienen el negocio, coincidió en que las personas han preferido comprar los atuendos de Covid-19, San Judas Tadeo, Sagrado Corazón de Jesús, del Señor de la Misericordia, de Ángeles, Cirujanos, así como de los santos de devoción de cada persona, además de accesorios como sillas y coronas.
De igual forma, espera recuperar la inversión que hizo en 2021 para la fabricación de la ropa y los ropones, de los cuales, los que más se venden son los grandes que van de los 350 pesos a los 650 pesos.