Precios de uniformes escolares permanecen estables este año en Acámbaro

Artemio Domínguez asegura que el costo se mantiene igual gracias a la compra anticipada de materia prima cuando el dólar estaba bajo

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · martes 3 de septiembre de 2024

Mantienen precios de uniformes escolares. | Foto: Jorge Carmona / El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Los precios de los uniformes escolares permanecieron igual que el año pasado gracias a que el dólar se mantuvo bajo durante casi todo el año.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

A una semana de haber iniciado el ciclo escolar, sigue habiendo gran demanda de venta de uniformes escolares, ya que muchos padres de familia deciden comprarlos dentro del primer mes de clases.

El empresario Artemio Domínguez refirió que este año los precios de uniformes se están manteniendo igual que el año pasado, gracias a que la mayoría de la materia prima se compró cuando el dólar estaba bajo.

Sigue habiendo gran demanda de uniformes. | Foto: Jorge Carmona / El Sol del Bajío

Dijo que “hace apenas unos días hubo un incremento en el dólar, sin embargo, nosotros decidimos mantener el precio como el año pasado porque mucha de la materia prima se compró cuando el dólar estaba bajo, esto nos permite también ayudar en la economía de las familias”.

Agregó que “se ha mantenido el precio en muchos de los artículos, algunos que otros ya subieron entre un 5 y 10 por ciento, pero como lo dije, nosotros seguimos manteniendo bajos precios”.

Indicó que “el uniforme de educación básica, entre el de diario y el deportivo, ronda en los mil pesos aproximadamente, ya el de media superior ronda en los mil 200 pesos aproximadamente”.

Resaltó que “en la tienda La Guadalupana tratamos de tener los uniformes de la mayoría de escuelas de Acámbaro y de algunas conocidas de la región del sureste de Guanajuato, muchos de los uniformes coinciden, entonces es cuestión de hacer la combinación de lo que se solicita”.

Informó que “días antes del regreso a clases los uniformes se escasean un poco por la gran demanda que se tiene, sin embargo, durante este mes de septiembre ya empezamos a surtirnos nuevamente de todo lo que permite que los padres de familia encuentren los uniformes que buscan y sus tallas”.

Invitó a las autoridades educativas a tener paciencia a los padres de familia para que sus hijos lleven sus uniformes completos, ya que sigue habiendo gran demanda y a veces no se los tienen en tiempo y forma.