CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Juan Luis Ramírez informó que la Unión de Gasolineras en Celaya comentó que desde noviembre empezó a bajar el precio, ya que entre los integrantes de la Unión de Gasolineras trascendió que era posible que el gobierno federal fijara un precio para todo el próximo año 2019, pero a partir de los precios por litro de los últimos meses del 2018, y así evitar el gasolinazo que afectaría a la población y a la misma iniciativa privada.
Dijo que los precios por litro de gasolina empezaron a bajar desde noviembre a la fecha. El 28 de noviembre se encontraba la Manga verde en 19.75, y ahora llegó a 19.22; mientras que también el 28 de noviembre la Premium estaba a 21.25 y actualmente se vende a 20.40.
Por otro lado, dijo que existe desventaja con la empresa de Estados Unidos instalada en el estacionamiento de Cotsco, ya que la Magna verde la venden sin membresía a 18.50, y a los socios a 17.95 litro; en tanto que la Premium roja la venden a los que no socios a 19.79 litro, y a los que tienen membresía a 19.40, mientras que el promedio de venta por litro en el resto de las gasolineras es de 19.22 la verde y a 20.40 la Premium.
Cabe señalar que encargados de gasolineras como José Gutiérrez, Sonia Iñiguez y Sergio San Nicolás, coincidieron que los precios del litro de gasolina tanto Magna como Premium ha bajado en el último mes, aunque también se teme que pueda incrementar el precio para principios de enero, como sucedió en el 2017, en donde aumentó tres pesos en pocos días.