CELAYA,Gto.- Inclinado al arroyo vehicular y con las varillas de la base al descubierto, es como quedó un poste de energía ubicado en la avenida Tecnológico a la Salida a San Miguel de Allende, luego de que el conductor de una tolva circulara el pasado 21 de septiembre con la caja recolectora elevada, provocando con ello que los cables se jalaran junto con el poste. De acuerdo con Fátima, comerciante de la zona, este evento ha puesto en peligro a los automovilistas que circulan por el lugar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Platicó que al ver lo ocurrido, de inmediato avisó a los trabajadores que se encuentran construyendo el puente a desnivel, quienes le dijeron que ellos se encargarían de reportarlo, sin embargo, “no he visto que alguien venga tan siquiera a checar qué tan fuerte se encuentra la estructura”.
Y es que comentó, que “desde que lo ves es muy lógico pensar que en cualquier momento caerá encima de los automovilistas. Cada día veo que el poste se inclina más y que en su base se desprende concreto dejando al descubierto la varilla hacia la parte de arriba”.
Por tal motivo, “hago un llamado para que vengan a resolver el problema, aunque parece que no les importa lo que pueda ocurrir y nos damos cuenta de eso porque, cómo es posible que se les informe que hay algo que representa un peligro para la gente que va en sus coches y no le tomen importancia, no les hacen caso ni a sus propios trabajadores, qué podemos esperar los ciudadanos. Por eso espero que vengan pronto para que lo cambien o lo arreglen, creo que esto ya es urgente”.
De igual forma, mandó un mensaje a los automovilistas que circulan por la zona advirtiéndoles sobre el peligro al que se enfrentan si pasan por debajo del poste, el cual reiteró, cada día se inclina más hacia el arroyo vehicular.