CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que se había dado a conocer que ayer se abrirían nuevamente las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto no fue posible debido a que las autoridades estatales siguen analizando el tema, por lo que, aún no hay fecha para su reapertura, mencionó un trabajador del IMSS; lo cual coincide con el comunicado que envió la institución, en donde además se indica que el director general, Zoé Robledo, ha llevado a cabo reuniones virtuales con los gobernadores del país para conocer la situación epidemiológica que se presenta en cada estado.
El trabajador comentó que “se nos avisó ayer (antier) por la noche que siempre no se abrirían las guarderías porque las autoridades estatales siguen analizando la situación y el número de contagios. Aún no nos dan una fecha de regreso, por eso solo nos queda estar a la espera de las indicaciones que nos den”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que a pesar de que no hay niños en las guarderías, el personal debe ir a realizar labores de sanitización dentro de todas las instalaciones, para que, cuando se les indique que pueden volver, tengan todo desinfectado. Refirió que ya se colocaron los señalamientos con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y se marcaron los espacios para la sana distancia.
Por otra parte, la Coordinación Delegacional de Comunicación Social del IMMS, envió un comunicado en donde expresa que las “aperturas del servicio de guardería se realizarán en armonía con la postura de las autoridades estatales”.
Se menciona que el director general del IMSS, Zoé Robledo, ha realizado reuniones virtuales con los gobernadores del país, para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados en cuanto a la emergencia sanitaria, “especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir de este servicio”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Refiere que la apertura se realizará de forma escalonada y de conformidad con las autoridades estatales, los cuales aportarán las iniciativas para que el reinicio sea de la mejor manera posible. Se indica que las guarderías son consideradas por parte del gobierno federal como un servicio esencial, pero reitera que la apertura se realizará en “armonía con la postura de las autoridades estatales competentes”.
Dice que una vez se tenga el consenso, el IMSS comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a los trabajadores usuarios.
El comunicado recuerda que el pasado 8 de julio, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, informó que habría un periodo del 9 al 27 de julio para que las unidades reforzaran los protocolos sanitarios, llevaran a cabo simulacros de reapertura y aseguraran la capacitación del personal.