CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Nuevamente quedó en el aire el Segundo Informe de Gobierno, después de que la alcaldesa Elvira Paniagua solicitara en Sesión de Ayuntamiento modificar la orden del día para la votación que estaba programado para este martes.
En rueda de prensa que ofreció al concluir la sesión, la alcaldesa Elvira Paniagua dijo que se está en tiempos para analizar las observaciones que se le hizo al documento, y podría estar convocando para hoy miércoles a una sesión extraordinaria con el fin de aprobar el informe, el cual se podrá cambiar al viernes.
Mientras que el regidor Mauricio Hernández aseguró que el cambio hecho por la alcaldesa refleja un verdadero desorden el proceso de aprobación de la glosa, ya que es la cuarta ocasión que se pospone.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, la primera edil explicó que el cambio se debe a la necesidad de atender las observaciones al documento que le presentaron regidores de todos los partidos políticos, incluso de Acción Nacional.
“Estamos en buen tiempo, dado que todavía no se ha sometido a la aprobación del Ayuntamiento. Es el momento de revisión, es el momento de hacer ajustes, es el momento de ver las observaciones de los regidores y síndicos, y por ello se hizo la solicitud”, detalló.
Dijo que su intención era que ayer mismo, martes, ya se tengan las observaciones atendidas, y reenviarlas a los regidores para que lo puedan revisar; y reenviarlo de nuevo, para sesionar un extraordinario para su aprobación, por lo que no se descarta que el informe se pueda cambiar para el próximo viernes.
“Esto es lo maravilloso de tener un Ayuntamiento tan plural, y no tener las mayorías como siempre se habían tenido. La pluralidad nos da la oportunidad de ser uno de los gobiernos más transparentes”, manifestó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que será necesario contar con una votación de mayoría simple, la cual consiste que de los 15 integrantes del Ayuntamiento, 8 tienen que votar a favor; y se han recibido observaciones de todos los integrantes del Ayuntamiento, desde el PAN, Morena, Verde, PRI, Independientes.
“Muchas observaciones son de forma, hasta una coma, un punto, una palabra no adecuada, y se vale, porque todas las observaciones son importantes; observaciones de forma, también”, detalló.
Reconoció que los regidores han sido muy activos, y por ello se han aceptado todas las observaciones, como ha sucedido en otros años y en otras administraciones.