CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Se pospuso el cierre a la circulación vehicular de la calle Benito Juárez en el tramo de 5 de Mayo a Pípila, será a partir del próximo 12 de abril cuando se realice el cierre.
Es de recordar que el cierre estaba programado para este lunes 5 de abril con motivo de las obras de mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
La postergación fue por acuerdo con vecinos y locatarios para realizar más días la socialización de las acciones a realizar, esto a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Una vez que inicie la obra únicamente se podrá transitar por la calle 5 de mayo hasta llegar a Río Bravo y los automovilistas puedan tomar hacia el Bulevar Adolfo López Mateos.
Para evitar más caos vial en la zona se espera que el 15 de abril estén terminadas las obras sobre la esquina de la Calzada Independencia con Morelos, para poder cambiar el sentido vehicular de la calle Morelos de manera temporal, ya que su sentido corre de Poniente a Oriente y con la modificación será de Oriente a Poniente para llegar hasta la calle de Zaragoza y que los automovilistas puedan salir hacia el Bulevar Adolfo López Mateos.
De acuerdo con información proporcionada en días pasados por la Dirección de Tránsito 1 y Policía Vial, son alrededor de 11 mil automovilistas que circulan de manera cotidiana por la calle Benito Juárez hasta el Bulevar Adolfo López Mateos.
Se tiene programado que el cierre de la calle sea durante varios meses y se tendrá el operativo vial correspondiente por la carga vehicular que se tendrá.