CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Ariel Corona Rodríguez consideró positiva la noticia de que Guanajuato entra en Semáforo Verde a partir del lunes luego de más de año y medio con la pandemia de Covid19, pero también hay que ser responsables y no bajar la guardia ya que la problemática mundial sigue.
Interrogado respecto al anuncio que hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que: "Creo que recibimos una noticia muy buena, esto es bueno en todos los sentidos, creo que el semáforo cambia en un sentido más positivo y esto ayuda a mejorar la situación económica", dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Significaría que los contagios siguen descendiendo, así como los casos críticos de personas que internan y que el número de personas que fallecen va disminuyendo".
"Es una noticia por todos lados positiva, pero también hay que ser muy responsables, la Secretaría de Salud nos ha indicado seguir teniendo precaución y no bajar la guardia, hacer caso a las indicaciones que nos da el Semáforo Verde y no tomarlo como que ya salimos de la pandemia, seguimos en esta problemática mundial pero con mejores resultados".
"Habría que analizar muy puntualmente el comunicado, hoy apenas nos están emitiendo las nuevas medidas y debemos adaptarnos a ellas, es una noticia que agrada mucho a la gente de nuestro municipio", concluyó.