CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Muchos de los casos no son posesiones demoníacas, son situaciones psicológicas, la mayoría de las veces, dijo el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, ante el cuestionamiento de la existencia de casos comprobados en la diócesis que representa, ya que en la Arquidiócesis de León, se reconocieron tres casos de posesiones.
Mencionó que hay muchas cosas que orientan a las personas hacia ese tipo de situaciones, como el espiritismo, ya que dijo, hay mucha gente crédula que empieza a jugar con la güija y después viven situaciones sobrenaturales que incluso pueden ser psicológicas. Monseñor Benjamín Castillo Plascencia
Podría ser de su interés: Fiesta de El Chorro, tendrá nuevo Cristo
Indicó que para determinar si un caso es real o es cuestión psicológica, es necesario contar con un equipo médico y espiritual, para que, después de un análisis, se determine la existencia o no de una posesión.
“La mayoría no lo son; hay gente que todo el día escucha música extraña encerrada y al ratito oye voces, pero no tiene nada de raro, es el ritmo de vida que llevan, todo el día con música y música de grupos coreanos que ni siquiera entiende y al ratito están oyendo voces, pero son cuestiones psicológicas”.
Comentó que no es común que se den las posesiones, pero recordó que después de la película del Exorcista, la gente empezó a creer en estos temas. Asimismo, refirió que las personas deben estar cerca de Dios para evitar este tipo de situaciones, además de mejorar el estilo de vida.