Porra apoya a los “Reyes Magos”

“La Demencia” hace labor social recolectando juguetes en el jardín principal

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · martes 4 de enero de 2022

Porra La Demencia hace labor social para quienes menos tienen. | Foto: Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La porra llamada “La Demencia”, que encabeza Luis Vélez y Noe “El Sangui”, continúan con su labor social de recaudar juguetes nuevos o usados para apoyar a los “Reyes Magos” en comunidades, acción que han venido haciendo durante 11 años.

Luis Vélez, comentó que el año pasado debido a la pandemia los juguetes eran recogidos en los domicilios o lugares que las personas que tuvieron el gusto de donar algún artículo les hablaron para ir por ellos, dinámica que este año siguieron implementando, pero además buscaron el permiso con las autoridades correspondientes para estar hoy y mañana en el jardín principal frente a presidencia municipal con la misma finalidad.


⬇️Da clic aquí⬇️

Añadió: “Para no afectar su bolsillo, no necesariamente deben de ser juguetes nuevos, ahora sí que todos tenemos juguetes que ya nuestros hijos no ocupan y esperamos que los donen, esos juguetes en buen estado los estamos aceptando”.

En cuanto a que cantidad de juguetes esperan recaudar dijo: “Yo le hecho entre unos 10 mil juguetes que hayamos juntado hace un año, realmente por el pico de la pandemia que estábamos viviendo hace un año fue un éxito, este año no nos hemos enfocado bien porque los dos que estamos de encargados se nos juntó el trabajo pero ahorita aunque ya esto esté a la vuelta de la esquina el día que es, queremos echarle ganas, la meta sería lo mismo del año pasado”.

En relación a como son elegidos las niñas y niños para la entrega de juguetes dijo: “En la logística para la entrega la hemos manejado los últimos cuatro años yendo a la comunidad El Rehilete rumbo a San Juan de la Vega, ahí tenemos una ahijada que se encuentra en condiciones económicas muy bajas, es una niña especial para nosotros”.

“Años anteriores cuando juntábamos más juguetes íbamos a más comunidades, como las que están arriba de la presa de Neutla, arriba de la presa de San Miguel Allende, y ahora llevamos estos 4 años que tanto el equipo como la porra no hemos tenido ese “pouchs”, porque el equipo no anda bien, además vamos a la comunidad de San Miguel Octopan, ahí cerca a Los Arenales donde hay también gente que el darles una pelota es una sonrisa, así yo lo veo y siento, y por eso estoy aquí porque es una satisfacción muy bonita”, finalizó.