CELAYA, Gto.- Nuevamente y por tercera vez en el año, se hundió la tapa de registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la calle Manuel Doblado casi esquina con la calle Cuauhtémoc. De acuerdo con los comerciantes de la zona, desde hace cuatro días avisaron a dicha empresa pública, pero ésta “ha hecho caso omiso”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las señoras Guadalupe y Alicia coincidieron en que es importante que la tapa que se vuelva a reponer sea de concreto para evitar que cada cierto tiempo se siga reponiendo a causa de los vehículos pesados que circulan por la zona.
Te puede interesar: Incrementan casos de neumonía por bajas temperaturas
Guadalupe comentó que “tan solo en un día vimos como algunos automóviles e incluso un carrito anaranjado de la basura se hundió en el registro. Por eso es por lo que se decidió colocar una llanta y un cartón para advertir a las personas que circulan por el arroyo vehicular”.
Por otro lado, Alicia mencionó que “aunque le pusieron varillas debajo de la tapa para que según estuviera más fuerte la estructura de la tapa, eso no evitó que se volviera a caer. Esas varillas ahora consideramos que son un peligro para todos los que circulen por esta calle”.
Ambas pidieron al personal de la CFE que acudan a reponer la tapa lo más pronto posible y que tomen en cuenta el hacerlo con otro material que no se esté destruyendo constantemente a causa del tipo de vehículos que circulan por la zona.
Por otra parte, es importante mencionar que el pasado 20 de abril El Sol del Bajío publicó que la tapa de este registro se había roto. Seis meses después, el 06 de octubre nuevamente se publicó que la tapa que había colocado el personal de la CFE se había destruido a causa de los vehículos pesados.
Dos meses después, los comerciantes de la zona vuelven a solicitar el apoyo de este medio para hacer un llamado al personal de la CFE a que nuevamente atienda la denuncia que les hacen para que repongan la tapadera que se destruyó y que había sido colocada para reponer la del 06 de octubre.