CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Actualmente, la forma de hacer la invitación a una fiesta se ha modificado gracias a la tecnología y las redes sociales, lo que ha provocado que, los pedidos por este concepto, en una imprenta tradicional bajen hasta en un 80 por ciento.
Juan, encargado de una imprenta ubicada en el centro de la ciudad, explicó que desde la pandemia y al cierre del 2022, las ventas se vieron afectadas drásticamente, debido a que en algunos casos ya son elaboradas de manera artesanal con materiales en casa o en algunos otros casos las realizan en computadora y son enviadas de manera digital.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
A pesar que en la temporada decembrina, la imprenta del señor Juan vende otros productos, la entrada de efectivo que generaba la elaboración de invitaciones se ha dejado de percibir, ya que actualmente solo vende el 20 por ciento.
De tal manera que, a fin de conservar a los clientes tiene en mente mantener los precios hasta donde más se pueda, ya que las materias primas puedan incrementar, pero él no aumentará el costo de las invitaciones para fiesta.
Por su parte, la señora Martha Elena, quien trabaja en un sitio de elaboración de invitaciones para fiesta, ante este panorama dijo que han cambiado la estrategia, vendiendo los materiales en el negocio como papel, sobres, listón, flores artificiales, bolsas de celofán y en algunos casos hasta el diseño realizan para mantener una entrada de dinero.