CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de prevenir la caída de algún árbol seco, la mañana de ayer la Dirección de Servicio Municipales comenzó con la tala de 10 árboles ubicados en la calle Vesta de la colonia San Anita, lo anterior después de que el pasado miércoles un árbol de más de ocho metros de altura cayera y dejara daños materiales sobre la calle Heliotropo.
Externó que al ser una zona de pase vehicular, es importante darle prioridad para que no caigan sobres estos o los transeúntes que circulan por la zona.Juan Carlos Cantero
⬇️Da clic aquí⬇️
El encargado de la cuadrilla Juan Carlos Cantero del departamento de Parque y Jardines señaló “estamos talando los árboles secos, porque están en riesgo de caer o provocar algún accidente con la llegada de fuertes vientos”.
Cabe señalar, que en el área fueron identificados aproximadamente 10 árboles de la especie de pirules y casuarinas, de ambos lados de las vías del tren tanto en la calle Vesta en una primera intervención y posteriormente en la calle Fuente de la Concordia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ayer comenzaron los trabajos en el tramo de la calle de Saturno, Albino García y Urano; la cual tendrán cierres intermitentes, en algunos casos estos cierres son porque están en riesgo los cables de alta tensión que a traviesan en la zona.
Por lo tanto, estos trabajos de tala de árboles se estima que se lleven a cabo en una semana, en un horario de 8:00 de la mañana a la 14:00 horas aproximadamente.