CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, atendió por primera vez, desde que se dio la primera manifestación y después de un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal, a los habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo, quienes están en desacuerdo de que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) administre el servicio del vital líquido en su comunidad. El señor Florencio León Carrizal, calificó la atención como maravillosa, positiva y como el futuro para “resolver el problema”, como ellos lo llaman.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Es de señalar que, ante la inconformidad de los tamayenses, el pasado 5 de enero, primero se manifestaron en la presidencia municipal, donde por ocasiones los ánimos se subieron de tono y hubo conatos de enfrentamiento entre los manifestantes y los elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero afortunadamente esa ocasión no pasó a mayores.
➡️ Mantienen resistencia vecinos de Tamayo
El pasado 15 de enero se dio un enfrentamiento entre los pobladores y elementos de la Policía Municipal, cuando la JUMAPA tomó el control de la oficina en dicha comunidad, que dejó 21 personas detenidas de las cuales 14 fueron puestas a disposición del Ministerio Público, además de 15 policías lesionados.
Desde entonces, los inconformes han realizado una serie de acciones legales para revertir el dictamen del Ayuntamiento, además que han amagado con manifestarse de nueva cuenta, pero han sido suspendidas por diferentes motivos.
La mañana de ayer, Florencio León Carrizal y otros compañeros acudieron a la presidencia municipal donde tuvieron una reunión con el alcalde, para acordar que mañana miércoles se reunirán nuevamente a las 12:30 horas para tratar el tema a fondo.
Florencio resaltó que la reunión será con la comitiva y solamente el presidente municipal, y una vez que se dé, estarán dando información al respecto de las conclusiones.