CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A diferencia de años anteriores, y con el fin de aplicar una política de austeridad, el gobierno municipal no realizará la tradicional cena del 15 de septiembre, y sólo se realizará el Grito de la Independencia en el balcón y ante miles de celayenses.
El titular de la Dirección de Comunicación, Francisco Hernández, informó que el Grito de Independencia será de absoluta austeridad, y que, en esta ocasión, y en los próximos dos años, no se hará la cena del Grito de Independencia.
Es este año se hará un evento sencillo, sabiendo que ya no se pueden hacer esos grandes eventos que representaban un gran gasto, por lo que será una celebración austera, y más enfocada al Fuego Simbólico, la Cabalgata, pero sobre todo respetando lo que es la tradiciónFrancisco Hernández
Expuso que, siguiendo el estricto sentido de austeridad que marca la presidenta Elvira Paniagua, no se hará gasto alguno para cena o el convivio que años atrás se llevaba a cabo; y en esta ocasión se buscará convivir con la gente.
Puntualizó que se llevará a cabo un operativo con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en coordinación con la Dirección de Tránsito y Policía Vial, se cerrará el primer cuadro de la ciudad, no sólo por la Noche Mexicana, sino también por el desfile del 16 de septiembre.
Por otro lado, comentó que aún no está definida la fecha y lugar del Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal Elvira Paniagua, sin embargo, lo que sí será un evento austero, en donde la idea es la representación de la rendición de cuentas ante el Pleno de Ayuntamiento.
Dijo que, por su naturaleza de ser sencillo, se esperan no más de 500 personas, y tendrá una duración aproximada de una hora a una hora y media, según la participación de los regidores.