CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De las 600 motocicletas aseguradas en los operativos de Tránsito y Policía Vial, 500 unidades han sido recogidas, 100 todavía no son reclamadas, entre ellas 6 tienen reporte de robo. De cada 10 personas, 6 no tienen casco, y las multas están entre los 800 a los dos mil 500 pesos.
El titular de la dirección, Francisco Frías Arias, expuso que se está trabajando en células mixtas, junto con Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, y los operativos se realizan en diferentes puntos de la ciudad, a un mismo tiempo, toda la semana, en distintos horarios, pero principalmente por la tarde noche.
➡️ El 30% de personas que sufren accidentes viales quedan con alguna discapacidad
“Estamos trabajando para crear conciencia de motociclistas que debe de respetar las señales y el uso de su equipo de seguridad, para salvaguardar su integridad física, y la de terceros que podrían ser parte de un accidente.
Comentó que el operativo inició en octubre del año pasado, y a la fecha se han recogido alrededor de 600 motocicletas por no contar con ningún documento, por no tener su licencia correspondiente.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Expuso que de las 600 motocicletas recogidas, son pocas las que tienen reporte de robo, apenas unas 6, pero la mayoría han ido por ellas, unas 500, después de mostrar sus documentos de propiedad, y quedan unas 100, por lo que se hace el llamado de acudir y comprobar la procedencia y pertenencia.
“También se les está pidiendo que se regularicen, sacar su licencia, su tarjeta de circulación y sus placas, pero es por seguridad de los dueños. Queremos regularizar la situación de las motocicletas en el municipio, pero es para protegerlos”, señaló.
Contextualizó que hace un par de semanas se reactivaron los operativos en distintos puntos de la ciudad, de lunes a lunes, principalmente en la tarde.
Enfatizó que las multas varían entre los 800 pesos a los mil 2 mil 500, cuando no tienen casco, papeles y nada, pero no se trata de recaudación, sino de crear una cultura de la prevención y cumplimiento de su documentación y equipo para proteger su integridad física.
“Independiente a la inspección, el motivo principal de que se les retira la motocicleta, es porque no llevan casco; y de cada 10 personas, cuatro no traen casco. Pero con las campañas se ha hecho conciencia con la gente, y el celayense ha respondido”, concluyó.