CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que ya se dio la apertura de un tramo de la calle Manuel Doblado locatarios de la zona no han visto que sus ventas repunten, al contrario han tenido que despedir a sus empleados.
El señor Juan Nieto encargado de un estacionamiento externó que a pesar de que ya se dio la apertura a la calle no pasan los vehículos y esto es porque las calles aledañas aún continúan en reparación.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que todos los negocios que se encuentran en la zona abren casi hasta el mediodía “tanto en el centro como aquí en la zona los negocios abren aproximadamente al medio día puesto que en la mañana está solo y no hay a quién venderle”, dijo Juan Nieto.
El comerciante, quien lleva 16 años con su negocio, destacó que la pandemia y la reparación de las calles lo afectó hasta en un 90 por ciento, tanto en afluencia vehicular como en las bajas ventas, tanto así que tuvo que despedir a cuatro empleados.
Asimismo, el señor Saúl Cisneros encargado de una óptica detalló que hasta el momento son pocas las personas y vehículos que circulan por la zona, y esto lo atribuye a que hay poco conocimiento por parte de la ciudadanía de que ya se tiene circulación en la zona a partir de la calle Manuel Doblado esquina con Insurgentes hacia el poniente de la ciudad.
“Realmente apenas empieza el flujo porque existe la duda de qué calles están abiertas, la gente sigue utilizando rutas alternas a las que normalmente están acostumbrados para transitar”, indicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Añadió que en lo particular se han visto afectados hasta en un 60 por ciento y que hasta el momento gracias a la cultura del ahorro que han tenido, han podido sobrevivir estos meses de reparaciones ante las bajas ventas e inclusive tuvieron que dar de baja a una empleada de mostrador que trabajaba en el negocio.
Finalizó, Aída encargada de una barbería que en estos dos días de apertura han visto que han incrementado en un 20 por ciento sus clientes después de que en estos últimos meses de reparaciones sus pérdidas fueron de hasta un 80 por ciento la cual provocó el despido de dos personas.
Coincidieron los locatarios que las reparaciones en el paso vehicular ocasionaron que la economía en sus negocios se agudizara al grado de despedir al personal que con esfuerzos en la pandemia lograron permanecer.