GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- En el segundo período extraordinario de sesiones del Congreso Local, aprobó autorizar al gobierno estatal de Guanajuato que se autorice ampliar al 31 de diciembre de 2022 la contratación de financiamientos con instituciones financieras que operen en territorio nacional, en las mejores condiciones del mercado, hasta por la cantidad de dos mil millones de pesos.
La cantidad antes citada es producto del remanente no contratado de la autorización otorgada mediante el Decreto número 298, de fecha 17 de diciembre de 2020, publicado el 31 de diciembre de 2020 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 262, segunda parte, que fue aprobada por la mayoría del Congreso por cinco mil millones de pesos. No es una deuda nueva aclaró el diputado Víctor Zanella Huerta.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fueron 19 votos a favor y 6 en contra del dictamen.
Raúl Márquez Albo, fue el primero en subir a la Tribuna para pedir el voto en contra del mismo dictamen.
El diputado Zanella Huerta manifestó que no se modifican las condiciones originalmente establecidas como es el destino, la fuente de pago, el registro, modalidades crediticias, obligación de informar a la cuenta pública.