GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alvar Cabeza de Vaca, comparecerán, a puerta cerrada, ante los diputados de las Comisiones de Seguridad y Comunicaciones, la de Justicia y los que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política, anunció el diputado J. Jesús Oviedo Herrera.
Este fue el acuerdo que tuvieron de manera unánime los integrantes de la JGCP y se espera que sea en un lapso no mayor a 20 días. Para ello se les enviará la invitación a los servidores públicos. Esto ante el alarmante incremento de la inseguridad y violencia que mantienen a Guanajuato en primer lugar en homicidios dolosos este año.
Los coordinadores de las Bancadas de MORENA, Ernesto Prieto Gallardo; del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero; del PRI, José Huerta, así como el propio Oviedo Herrera, líder del Grupo Parlamentario del PAN, y la representante del PT, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, coincidieron en la necesidad de que la reunión, que no tendrá hora límite de término, sea privada, sin acceso a los medios.
La Junta de Gobierno aprobó el par de reuniones, para que sea en una sola y fue por unanimidad.
Al término de la reunión de esta instancia legislativa, Oviedo Herrera dijo que la reunión se llevará a cabo de acuerdo a las agendas de los funcionarios y de las propias comisiones y será en el Congreso Local.
Con ello, esta 64 Legislatura mantiene la apertura y la convicción de seguir trabajando con el Ejecutivo, a fin de colaborar, en la medida de las posibilidades del Poder Legislativo, para hacer las labores en función de lo que los guanajuatenses demandan y que es recuperar toda la tranquilidad de todos los ciudadanos, precisó el legislador panista.
Recalcó que se deberá mantener ese diálogo constante con el Ejecutivo en todos los ámbitos, para poder seguir coadyuvando desde el Legislativo y seguir aportando para tener un mejor Guanajuato.