CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de señalar extorsiones no solo a sus agremiados con vehículos de procedencia extranjera, sino a foráneos y celayenses en general para sacarles dinero, Francisco Escobar Osornio, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) anuncio una manifestación el próximo martes ante la Dirección de Tránsito y Policía Vial.
Acompañado de otros dirigentes de UCD y del de la UFIC, Valentín Sánchez Guerrero, informó que en la última semana han tenido infinidad de reportes en los retenes que hay en los accesos a la ciudad por los tránsitos municipales.
⬇️ Da click aquí ⬇️
“Todo esto depende de los que se deje a la gente, ha llegado al absurdo de que si un vehículo nacional, si la gente trae la licencia vencida, le dicen que le quitarán el carro y llamarán a la grúa, todo como pretexto para extorsionarla, les quitan, según se dejen, desde 200 hasta 1,200 pesos”.
Comento que han sido varias personas que han reportado esta situación, y no es solo con carros americanos, sino también nacionales, “no sé si la alcaldesa sepa de esto, si lo sabe y no hace nada, mal, y si no lo sabe también, porque no es posible, no sé si con eso ya busquen su bono de despedida”.
Aseveró que se está asaltando literalmente a los conductores de vehículos en las entradas de la ciudad y ante esa situación se van a manifestar para exigir el cese a la corrupción el próximo martes, a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Dirección de Tránsito para que invitan a las personas que se sienten afectadas para que vayan y reclamen su dinero.
Insistió que no es algo que afecte solamente a conductores de vehículos de procedencia extranjera, sino también a los de vehículos nacionales y en especial a quien traiga placas de otro estado, porque seguro los paran.
⬇️ Da click aquí ⬇️
La gente de los municipios vecinos como Cortazar, Villagrán, Tarimoro, Salvatierra, Juventino Rosas, los Apaseos, reciente esto, hasta allá nos llegan las quejas.
“No estamos en contra de que se hagan revisiones, ya que quien no trae su tarjeta de circulación, no cumple con la verificación o ha sido omiso en otras cosas, debe de ser sancionado”, pero si a que se use esto como pretexto para exigir dinero, concluyó.