CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los municipios que pudieran verse afectados al dejar de recaudar recursos por la expedición de licencias de conducir, podrían ser recompensados de otra manera por el estado, señaló el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Martín López Camacho, quien mencionó que la propuesta es también por temas de seguridad. El Sol del Bajío informó en días pasado que, en el caso de Celaya, se dejarían de recaudar 20 millones de pesos anuales al ya no expedir las licencias.
El legislador explicó que la reforma a la ley orgánica del Poder Ejecutivo, traerá como consecuencia el cambio de atribuciones de la Secretaría de Seguridad del estado, al eliminar la competencia de la Secretaría de Gobierno para la expedición de licencias y permisos de conducir y adicionar estas atribuciones a la Secretaría de Seguridad Pública, así como la de operar el registro estatal de licencias y de infracciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
"La iniciativa que plantea el Gobernador es que las licencias dejan de expedirse por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Transporte y pasen a la Secretaría de Seguridad Pública, son razonamientos muy generales por temas de seguridad, para que las bases de datos que se generan en la expedición de licencias, como acto administrativo, que los tenga Seguridad Pública y ayude, además de estrategias, a la prevención del delito y registro público vehicular, que también es algo que está relacionado con esto", dijo Martín López.
Aún falta realizar una mesa de trabajo más, para después proceder a su dictaminación; "pero de que va, va".
Mencionó que los convenios con los municipios no se derivan de la Ley, son con el gobierno del estado, por lo tanto, cuando una de las partes dice que es por un cambio de estrategia, se terminan los convenios.
⬇️Da clic aquí⬇️
"El gobernador ha planteado que a los municipios que se van a ver afectados, habrá alguna otra manera de poder recompensarles económicamente esa pérdida que van a tener, pero todo entra al estado", expresó.
La mesa de trabajo que falta para dictaminar la iniciativa del mandatario estatal, se realizará después de que salga el paquete fiscal, que ahorita es la prioridad.