CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Debido a la contingencia, no habrá servicio en Presidencia Municipal para el cobro de predial, pero a cambio, Tesorería ofrece más de 220 puntos de bancos, comercios, farmacias y hasta en tiendas de colonias y comunidades, además de la plataforma del municipio y a través de los teléfonos celulares, para realizar a partir del 2 de enero el pago con el fin de aprovechar el descuento del 15 % en enero y el 10 % de febrero.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La Tesorera Lourdes Herrera Rodríguez enfatizó que sólo habrá un módulo en el patio de la Presidencia Municipal, pero será sólo para aclaraciones, avalúos e información.
Herrera Rodríguez invitó a la ciudadanía a no acudir a la Presidencia Municipal, para evitar las aglomeraciones, y a diferencia de los demás años, no se dará el servicio para el pago del predial.
⬇️Da clic aquí⬇️
Enfatizó que tampoco se dará el servicio de pagos del predial para los que tienen cuota mínima, como son los adultos mayores, pensionados o con discapacidad, y que también ellos deberán de hacer su pago en la plataforma de la Presidencia Municipal, a través de un celular o en el establecimiento que más cerca le quede.
Contextualizó que de las 187 mil cuentas que tiene Tesorería para el pago del predial, el 25% son de cuota mínima, y explicó que año con año los adultos mayores son los primeros en acudir a la presidencia para que de forma responsable hacer su pago.
Sin embargo, en este año no se les dará el servicio, pero a cambio, se les está ofreciendo más de 200 puntos de pago, que son los bancos BanBajío, BBVA, Citibanamex, Santander, Bancomer, Banamex, Banregio y HSBC.
⬇️Da clic aquí⬇️
De igual forma, se pueden hacer los pagos del predial en tiendas de autoservicio como Sams Aurrera, Walmart, Del Sol, así como farmacias como del Ahorro e ISSEG.
Detalló que en tiendas de comunidades y colonias también se podrán realizar los pagos del predial, y aclaró que cada establecimiento que ofrecerá dicho servicio, tendrá un letrero o leyenda en donde se anuncie como lugar de pago.
Para concluir, dijo que la finalidad de la nueva modalidad es porque Celaya está en semáforo rojo, y se busca con ello evitar aglomeraciones y así cortar la cadena de contagios, por lo que reiteró a toda la población, incluso adultos mayores, a no acudir a presidencia municipal.