Por contagios, realizarán clases virtuales en secundaria Fuego Nuevo

La Secretaría de Educación de Guanajuato en su delegación 1 confirmó que están enterados del comunicado

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · miércoles 19 de enero de 2022

Las decisiones se asumen de manera sensible de acuerdo a las condiciones de cada comunidad. | Foto. José Ortiz | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- En un comunicado por parte de la secundaria Fuego Nuevo, a padres de familia y docentes, anunciaron que por el contagio de Covid-19 en el municipio, se determinó que las clases se realizarán de manera virtual.

En el comunicado firmado por Felipe Bárcenas, director del plantel de la Secundaria Fuego Nuevo se dice "en virtud del alto contagio de casos por Covid-19 y estando reunidos el día de hoy con el representante del CTE, profesor Jesús Emmanuel Martínez y el presidente del Consejo escolar de salud, Josafat Enríquez y a partir de una encuesta realizada en la página de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en donde la plataforma de la encuesta arroja que las clases deberán tomarse a distancia".


Además, se dijo que los alumnos tomarán clases desde casa, los docentes estarán presentes en la escuela y desde ahí atenderán de forma virtual a los alumnos.

Por otro lado, la Secretaría de Educación de Guanajuato en su delegación 1 confirmó que están enterados del comunicado y comentan que sobre la situación de modalidad de atención educativa en la escuela "Fuego Nuevo", se mantiene atenta y sensible a las inquietudes de padres, madres de familia, docentes y estudiantes respecto a la situación epidemiológica que prevalece.

Además, reiteran su convicción de que la presencialidad en las aulas es un elemento favorable para el desarrollo educativo y socioemocional de las y los estudiantes, sin embargo, es una prioridad la salud de nuestras comunidades educativas por lo que las autoridades escolares promueven la flexibilidad y empatía en las decisiones que al respecto se toman en las escuelas.


En este sentido, cada institución educativa establece en consejo técnico y, en coordinación con el comité participativo de salud escolar, la modalidad en que se realizará el servicio educativo: de manera presencial, híbrida o a distancia priorizando la salud e integridad de la comunidad educativa.

Las decisiones se asumen de manera sensible de acuerdo a las condiciones de cada comunidad, por lo tanto, jefe de sector y figura de supervisión se encuentran evaluando la opción más viable para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes a la par de salvaguardar su salud, ya que se ha demostrado que las instituciones no son fuente de infección al respetar los protocolos de salud y promover filtros establecidos desde casa, lo que les convierte en entidades protectoras.