CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Fue presentado el mensaje de la “Carta Pastoral” por parte del Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien precisó que dicho documento contiene 30 números divididos en tres partes que son: “Recordar con gratitud el pasado”, “Vivir con pasión el presente” y “Abrirnos al futuro con esperanza”, todo esto como parte de la preparación para la apertura del año jubilar por los 50 años de la erección canónica de dicha diócesis.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Por un lado, el padre José de Jesús Palacios Torres, Vicario General de la Diócesis de Celaya, mencionó que a pocos días de comenzar el jubileo, se realizarán algunas actividades con intención de que se viva más plenamente la apertura y una de ellas es la carta pastoral, la cual está dirigida a los sacerdotes, vida consagrada, diáconos, seminaristas, laicos comprometidos que trabajan en los distintos grupos y apostolados, así como a los hombres y mujeres de buena voluntad.
“La carta pastoral es un mensaje con un motivo concreto que el señor obispo tuvo a bien en esta ocasión motivarnos a reconocer el pasado con gratitud, pero también a reconocer el presente para vivirlo con intensidad y desde luego, proyectar nuestra vida y fe hacia el futuro para vivirlo con gran esperanza”.
Monseñor Aguilar Ledesma, refirió que junto al anuncio del Domingo de Resurrección, se quiso dar a conocer el mensaje de esta carta, la cual tiene un lenguaje coloquial, sencillo, sin adoctrinamiento, para motivar a los fieles a abrir sus expectativas en el año jubilar.
Esta carta, dijo, será distribuida a los sacerdotes, a las religiosas en sus conventos, a los movimientos laicales y se buscará dar a conocer su mensaje en fragmentos y cintillas a través de las redes sociales, así como en los distintos medios de comunicación.
Precisó que en los primeros nueve números se agradece a todos los que han sembrado la palabra de Dios, los que han evangelizado y sobre estos cimientos “nos toca ahora a nosotros. La siguiente parte del documento, le pedimos al señor que se quede con nosotros porque está atardeciendo y nos invita a vivir con pasión el presente, porque podemos ir caminando y haciendo las cosas con monotonía, con rutina”.
“Es importante darnos cuenta que el Señor que camina con nosotros, este Cristo resucitado viene a decirle a la Iglesia Diocesana que no estemos triste, que el corazón hay que levantarlo, que enardezca nuestro corazón con su presencia, es decir, vivir intensamente y con pasión un presente, este que nos toca construir en continuidad con el pasado debemos hacerlo con empeño, dedicación, y esmero”.
La tercera parte, mencionó, es sobre la fuerza que se tiene en el presente, donde se tiene que agarrar el dinamismo, la energía para que les dé un impulso, que no solo sea la celebración de un año, sino que en este año jubilar se llenen de la presencia de Dios para que con nuevos pensamientos, sentimientos y actitudes dicho impulso se extienda a lo largo de muchos años en la diócesis.
Finalmente, el obispo dio a conocer que ya se cuenta con el escudo diocesano, el logo del jubileo por el 50 aniversario con el lema: “Caminado agradecidos en la fe”, así como el himno propio de este año jubilar.