SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Hoy, el Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, ‘Hijo Predilecto de Guanajuato’, se solidariza al llamado del uso de cubre bocas ¡Póntelo ya!, junto con las esculturas de otros 9 personajes históricos, que posicionan la importancia de prevenir contagios por Covid-19.
La identidad de San Miguel de Allende es su gente, sus tradiciones, su arquitectura, su cultura, porque su historia la construyen brillantes personajes que dieron obra, vida, valor y compromiso social. Por eso se suma a las esculturas que representan este legado, para que, como testigos mudos, representen la importancia de lograr trascender a través de la solidaridad y el arrojo.
A 5 meses de contingencia por el Covid-19, el Gobierno Municipal que encabeza Luis Alberto Villarreal García siempre anticipó acciones de prevención, contención y atención. El mensaje fue claro desde un principio: En San Miguel de Allende, primero la salud y la vida. A esto, es indispensable el uso de cubre bocas y junto con la iniciativa privada promueven el llamado ¡Póntelo Ya!
Y a través de la dirección de Cultura y Tradiciones, dedicaron 4 horas de la madrugada de este miércoles para colocar cubrebocas a las efigies de Don Ignacio Allende y Unzaga, en la glorieta Patrimonio, en la Plaza Cívica, en el Puente Bicentenario y en la salida a Dolores Hidalgo.
Incluyeron además a don Pedro Vargas, en el Mirador de Salida Real a Querétaro; a Fray Bernardo de Cossin, en El Chorro; Don Nemesio Diez Riega, en la calle que lleva su nombre, conocida también como “Nueva”; a doña Carmen Masip Echazarreta, afuera del Centro Cultural “El Nigromante” en la calle Hernández Macías.
También colocaron cubre bocas a Cristóbal Colón, en la Plaza San Francisco; Fray Juan de San Miguel, en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel; a Stirling Dickinson, en la plazoleta de Salida a Celaya; Don Juan Aldama y González, en la Plaza de San Juan de Dios.
No faltó don Zeferino Gutiérrez, cuya escultura resguarda su parque en la zona del Obraje y en la escultura de Juan José de los Reyes Martínez Amaro “El Pípila”, que está bajo resguardo en el estacionamiento del restaurante “El Pollo Feliz”.
El llamado es "Usa Cubrebocas" "Póntelo Ya", para reactivar con mayor seguridad las actividades económicas y que mantengan a San Miguel de Allende como un destino ejemplar.
Te recomendamos el podcast ⬇️