CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- El día de ayer se colocó la primera piedra para la construcción de aulas de capacitación y oficinas de trabajo para la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) en el fraccionamiento El Cantar.
Cabe destacar que esta asociación civil se dedica a impartir valores morales y valores humanos a mujeres, jóvenes y empleados de las empresas que lo solicitan.
Erika López Lara, presidenta de ANSPAC Celaya, externó “nosotros como asociación venimos trabajando en iglesias, la comunidad y empresas, pero no tenemos un espacio propio, por lo que este terreno fue donado por el municipio”.
Este inmueble contará con oficinas de trabajo y cuatro aulas para que de manera simultánea un total de 150 personas asistan a las diferentes actividades.
Son un total de 5 mil 600 personas las que de manera voluntaria y sin percibir ningún ingreso participan, de diferentes partes de Celaya y la región como Salvatierra, Cortazar, Apaseo, San Miguel Allende y Villagrán.
Esta Asociación Civil abarca tres áreas que es el Programa de Mujeres, Programa de Jóvenes y para fortalecer los valores en las empresas.
Cabe destacar, que dentro del evento se dieron tres testimonios del "Programa Mujeres": Cómo han mejorado en el ámbito familiar, los cambios que han recibido como esposas y madres de familia; los jóvenes han recibido cambio en cuanto al Centro de integración Juvenil y han mejorado en cuanto al tiempo de abstinencia de las adiciones y por último, respecto a las empresas se enfocan a los empleados en cuanto a que baja la rotación, tiene mayor asistencia y se fortalecen los valores.