JUVENTINO ROSAS, Gto.- El presidente municipal Fernando Gasca y el director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAJ), David Hernández Vera, supervisaron y pusieron en operación el nuevo sistema de rebombeo de agua potable, rehabilitación de pozos y tanques elevados de cabecera municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer edil se congratuló porque se recuperó mucho del rendimiento de agua de los tres pozos que se rehabilitaron, "para prevenir el estiaje, que se viene muy fuerte", esto, en referencia a que durante ese periodo, que se prolonga hasta el mes de Junio y se incrementa la temperatura, disminuyen los niveles de los santos freáticos y se complica el suministro del vital líquido.
Acompañados de miembros del Ayuntamiento, visitaron la rehabilitación del tanque elevado de la colonia Anastasio Mendoza, realizada en enero de este año.
El depósito tiene 10 metros de altura y una capacidad de 250 metros cúbicos, beneficia a unos 7 mil habitantes.
Se realizó la construcción de la fachada principal con un muro de bloque, además de la instalación de malla ciclónica perimetral, pintura externa e interna al tanque elevado así como la instalación de válvula de control.
Luego acudieron al sistema de rebombeo al norte de la ciudad, que opera tres tanques elevados de diferentes capacidades.
Te puede interesar: Deja 43 heridos festividad “explosiva” en San Juan de la Vega, en Celaya [Video-Galería]
Se le instaló equipo de bombeo con una potencia de 50 caballos de fuerza, instalación de tren de válvulas con un diámetro de 4 pulgadas y una longitud de 1,779 metros lineales.
Se instaló transformador trifásico de 75 KVA, construcción de fachada principal con block y módulos tubulares, muro de mampostería e instalación de malla ciclónica, construcción de caseta para equipos de bombero y tablero de control.
También se hizo la rehabilitación interna y externa de tanques de mampostería,
El caudal del nuevo sistema de rebombeo es de 15 litros por segundo, y lo puso en marcha el presidente municipal.
David Hernández informó que se van a beneficiar directamente el nuevo fraccionamiento Catania, dónde se desarrollarán más de 340 viviendas, y Lonas del Pedregal, que no tiene servicio de agua y se abastece con pipas, así como un amplio sector de la ciudad
Se gestiona relocalizar el cercano pozo número 11, cuya productividad disminuyó con el tiempo, para incrementar la eficiencia en el suministro.