Ponen en adopción 12 perros y gatos en Salvatierra

Se llevaron 12 mascotas entre caninos y felinos de dos, cuatro, seis y siete meses de edad

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Realizaron el “Adopchop” en las instalaciones del campo deportiva norte por parte de la asociación civil APAMA. | Foto: Tonatiuh Hernández.

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Realizaron el “Adopchop” en las instalaciones del campo deportiva norte por parte de la asociación civil APAMA, con la finalidad de poner en adopción a caninos y felinos, así como recaudar fondos para el cuidado, alimentación y veterinario de los animales que se encuentran en el albergue.


Informó que una vez entregada la mascota se realiza un par de visitas al domicilio para corroborar que la mascota adoptada viva en buenas condiciones y sea alimentada de manera correcta.Martín Medina García


En punto de las 10:00 horas dio inicio al “Adopchop” donde se llevaron 12 mascotas entre caninos y felinos de dos, cuatro, seis y siete meses de edad rescatados en situación de calle y algunos de extrema vulnerabilidad.



Martín Medina García, quien es el sectario de la Asociación Protectora Para Animales y Medio Ambiente APAMA, dijo que el propósito fue organizar una campaña de adopción canina y felina con el título “Adopchop, Adopta un Amigo y Llévatelo a tu Casa”.

Asimismo, informó que dicha asociación se dedica al rescate de caninos y felinos en situación de calle, brindarles atención veterinaria, buena alimentación y posteriormente ofrecerlos en adopción en condiciones óptimas de vida.



De igual manera dio a saber que los días martes en horario de 9:00 a 14:00 horas se instalan en el “Tianguis” que se coloca sobre la calle Arteaga de la zona centro donde llevan gatos y perros para ser adoptados con el único requisito de llenar una carta compromiso.

Informó que una vez entregada la mascota se realiza un par de visitas al domicilio para corroborar que la mascota adoptada viva en buenas condiciones y sea alimentada de manera correcta, de lo contrario se procede a llevarse al gatito o perrito para que otra familia lo pueda tener y cuidar.