CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El nuevo director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez, afirmó que entre sus retos está el retirar rejas de entradas de calles que no cumplan con las disposiciones, pero también la reubicación de comerciantes que hayan invadido la vía pública.
Dijo que se investigará la situación que prevalece en algunos puntos de la ciudad sobre los comerciantes que han invadido espacios públicos, como es el caso de la avenida Antonio Plaza en donde los comerciantes de la Plaza el Quinto Sol instalaron locales metálicos sobre la banqueta, obstruyendo el paso de la población.
Te puede interesar: Robos y extorsiones, preocupan al sector turístico
Sobre los comerciantes, reconoció que algunos casos le corresponde a Fiscalización, pero en otros, como el que hayan invadido calles o espacios públicos, sí le corresponde a Desarrollo Urbano, por lo que analizarán cada uno de los casos.
En cuanto a los comerciantes de Antonio Plaza que han colocado instalaciones metálicas sobre las banquetas, dijo que se analizará la situación, pero en caso de que no estén regularizados, se verá si le compete a Fiscalización o a otra dependencia para ser reubicados.
Por otro lado, en el tema de las rejas, aseguró que hay 650 rejas en todo Celaya, pero la situación es que hay un procedimiento, el cual no aplica a todas las rejas, porque se tiene que hacer un estudio y planeación para así conocer qué rejas sí son factibles por la disposición.
“Se va a seguir trabajando con esa parte, pero se tiene que cumplir con los requerimientos que son necesarios. Son pocos los vecinos los que han acudido a renovar el permiso. Y si en su momento no cumplen, se van a retirar, porque hay casos que son ejes de la ciudad y no pueden estar con rejas”, afirmó.
Entre otros de los retos será ver la situación de los comercios que se instalan en la vía pública, así como el impulso a la municipalización, que se municipalicen los fraccionamientos, y el desarrollo urbano sustentable y sostenible.
“El alcalde Mendoza Márquez me ha encargado que sigamos con su programa de gobierno, cumplir con las metas que se están proponiendo, y mantener la cercanía con la ciudadanía, atenderla, así como impulsar el comercio y la economía”, detalló en entrevista.
Como contexto, expuso que: “soy arquitecto de profesión, arquitecto independiente. Durante 12 años estuve trabajando en Querétaro. Desde hace tres años trabajo en la administración de Celaya, trabajando en la Dirección de Control de Desarrollo, en donde se otorgan los permisos de construcción”.