CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Benjamín Castillo Plascencia Obispo de la Diócesis de Celaya, señaló “No basta ningún sueldo para perder la vida y no basta que ahora estén prometiendo, no a todos, 20 mil pesos, 18 mil pesos o más”. Esto después del ataque que sufrieron elementos de la Policía Municipal en el municipio de Villagrán, Irapuato y Celaya.
Porque precisamente la autoridad es la que está colocada para salvaguardar las vidas e integridad de los ciudadanos; pero lamentablemente se conoce poco a poco que están ingresando en esos grupos que tienen poder, dijo.Benjamín Castillo Plascencia
Añadió que los policías se encuentran indefensos y expuestos, porque sólo portan “la pistolita”; sin embargo, llegan los criminales con toda la fuerza y además militarizados.
⬇️Da clic aquí⬇️
“No vale ningún sueldo, el servicio que hacen es otro; no les toca estar luchando contra las mafias, hay otros a los que les toca, a ellos sólo les toca el cuidado de lo civil, por eso que traen una pistolita o a veces no traen nada, como ya ha pasado con tránsitos que los han matado, sin armas totalmente”. Externó el obispo de Celaya.
El líder de la Iglesia Católica espera que cese la violencia, además exhortó a que los policías estén limpios, así como los municipios que no se liguen a las actividades ilícitas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al observar en las noticias que las grandes autoridades estuvieron promoviendo algunas acciones, lo calificó como una verdadera “traición a la patria”, porque precisamente la autoridad es la que está colocada para salvaguardar las vidas e integridad de los ciudadanos; pero lamentablemente se conoce poco a poco que están ingresando en esos grupos que tienen poder, dijo Castillo Plascencia.
Concluyó que no se debe de tener el gusto de enriquecerse de manera ilícita, por eso pide que cambien las personas que están en esta situación; porque Dios tarde o temprano les va a pedir cuentas por esas esas actitudes, no se puede tomar la vida de alguien como si fueran sus dueños.