SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Durante una clausura a un restaurante por no acatar los protocolos de contención contra el COVID-19, policias tuvieron que intervenir ante la renuencia del dueño del lugar, así como los insultos e intimidaciones que los comensales realizaron en contra de los elementos de Protección Civil.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Protección Civil realiza recorrido por la ciudad todos los días, en diferentes puntos de establecimiento, con la finalidad de estar vigilando el cumplimiento de los lineamientos de la Fase 0. Uno de los lineamientos en restaurantes es que el último servicio se realice a las 22:00 horas, para poder cerrar el estacionamiento a más tardar 22:30 horas.
Por ello durante este sábado cuando los elementos de Protección Civil, realizaban el operativo en Restaurantes y Taquerías, a las 22:45 horas se detectó que se encuentra laborando aún el restaurante bar "Polp" de calle de Relox, zona centro, por lo que se procede a la clausura del lugar por el incumplimiento a los lineamientos establecidos; sin embargo, al momento en comenzar el desalojo de comensales para realizar la clausura, tanto el dueño como los clientes comenzaron a insultar y a grabar a los elementos se prevención de riesgo. Por tal situación se solicitó el apoyo de Policía Municipal para evitar inconvenientes.
Posteriormente al seguir el operativo durante el recorrido, se encontró la apertura del bar "El Baradero" en calle de Jesús y Cuadrante, por lo que se procede a realizar el desalojo y clausura de lugar. Ambos lugares son reincidentes.