Policía Federal ha ocupado la presunta casa de "El Marro" como campamento

Cada vez es menor el número de uniformados que patrullan las calles.

Redacción El Sol del Bajío

  · viernes 15 de marzo de 2019

El campamento de los FSPE sigue en el centro de la comunidad. / Foto: El Sol Del Bajío

VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- En la comunidad Santa Rosa de Lima ya casi no hay presencia policíaca; el día de ayer antes del mediodía, aproximadamente 30 elementos más de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado, hicieron retirada.

A la entrada sólo permanece una patrulla de la FSPE con 10 elementos más o menos, ya no revisan a la gente que ingresa a la comunidad. El campamento de la FSPE se encuentra en el centro de la comunidad frente al templo y son prácticamente entre 15 y 40 elementos los que aún permanecen.

Recomendado para ti: Disparan a Federal de Caminos mientras realizaba una revisión de rutina



Los pobladores de la comunidad refirieron que los de la Marina ya no hacen rondines y que hicieron su cuartel dentro de la finca que se ha expuesto en redes sociales como casa de José Antonio Yepes.

La gente de la comunidad vive con miedo, se puede apreciar que las calles están despobladas, la gente solo sigue su rutina de ir a trabajar, a la escuela y hacer mandado. Isidro Martínez es uno de los pobladores, quien perdió su trabajo como ayudante de albañil en el fraccionamiento El Álamo, al faltar los días del bloqueo, ya que no se permitía la entrada de transporte ni salida de gente. Isidro refiere que la gente que se quedó en la comunidad, son personas trabajadoras del campo, hacen aseos en casas o son trabajadores de la fábricas y empresas aledañas.


Te sugerimos también: Ejecutan a dos en Dolores Hidalgo, Guanajuato