CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La inseguridad va más allá de tener policías en los templos, ya que es cuestión de la descomposición del tejido social, indicó Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, luego de que el padrino de velación en una boda, fuera ultimado a balazos en el atrio de un templo en Salvatierra.
Indicó que quien trabaja en la sombra, agazapado y en guerrillas siempre tienen la ventaja.Monseñor Benjamín Castillo Plascencia
“Qué seguridad se puede tener, que se tenga un policía ahí, a él también lo van a matar. Eso va más allá, es cuestión de esa descomposición del tejido social que no se va a remediar, necesitaríamos tener una guarida cada uno, es imposible”.
Te recomendamos: Matan a padrino de una boda y continúan con la ceremonia
Indicó que quien trabaja en la sombra, agazapado y en guerrillas siempre tienen la ventaja, recordando que, los mismos soldados y la guardia pueden ser sorprendidos con facilidad, por lo que están expuestos, debido a los halcones que se encuentran vigilando.
“No es raro, lo han hecho, pero lo han hecho en las casas, como si fuera en el templo, llegar y matar a toda la familia, a los niños, entonces esa es la descomposición del tejido social, la que todos debemos entrarle a recomponerlo”.
Comentó que, para recomponerla, es importante educar mejor, mejorar la cuestión económica, la relación entre la familia, las relaciones del trabajo y todas las relaciones en general, agregando que, a las autoridades también les hace falta fomentar esa relación con la gente sencilla, trabajando juntos y no sólo mandando guardias o policías.