Policía auxiliar lleva cinco meses desaparecido

Su madre acude todas las semanas a la Fiscalía para pedir avances del caso, sujetos armados se lo llevaron de Tinajitas

Adriana Muñoz | El Sol del Bajío

  · martes 25 de febrero de 2020

Alejandro Peña es buscado desde hace cinco meses por su madre. | Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Han transcurrido cinco meses desde que el policía auxiliar Alejandro Peña Vázquez fue privado de su libertad por hombres armados que lo sacaron del relleno sanitario Tinajitas; desde entonces, su madre acude dos veces por semana a la Fiscalía para pedir avances de la investigación, pero sin obtener respuesta; y lo mismo ocurre en el Servicio Médico Forense, en donde sus familiares han visto decenas de fotos de hombres sin identificar en busca de Alejandro.


Comentó que en las mismas instalaciones de Barandilla le pidieron que entregara los uniformes de su hijo, “no sé para qué, pero no se los voy a dar, porque al rato eso va a servir para que ellos se laven las manos”, dijo.María del Carmen


La señora María del Carmen aseguró a El Sol del Bajío que no hay autoridad que le haga caso y señaló “tienen que ayudarme porque es su obligación, porque mi hijo trabajaba para ellos; pero como me ven sola, menos me hacen caso”.



⬇️Da clic aquí⬇️


Apenas en enero pasado la señora Carmen dio una muestra para ADN a la Fiscalía, en tanto que su esposo lo hizo a principios de febrero, a fin de compararla con alguno de los cuerpos que son localizados.

También en enero, la madre de Alejandro sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Miguel Ángel Simental, a quien le explicó el caso y le mostró una foto de su hijo, comprometiéndose el funcionario a darle seguimiento.



⬇️Da clic aquí⬇️


Fue el mismo secretario quien le pidió que acudiera a Barandilla en busca de una licenciada, de quien no recuerda el nombre, para que la acompañara a la Fiscalía, pero “ella sólo escuchó lo que se dijo en la Fiscalía y fue todo”. Además, Carmen comentó que en las mismas instalaciones de Barandilla le pidieron que entregara los uniformes de su hijo, “no sé para qué, pero no se los voy a dar, porque al rato eso va a servir para que ellos se laven las manos”, dijo.

La desesperación por encontrar a su hijo es tan grande que Carmen sigue llamándole por teléfono y enviando mensajes de WhatsApp con la esperanza de que haya respuesta, porque dice que “no hay interés de la alcaldesa, ni del secretario, ni de la Fiscalía” por encontrar a Alejandro, quien el pasado 22 de septiembre fue llevado a la fuerza por hombres armados.