Podrían suspender servicio público los fines de semana

Resistencia de usuarios al uso del cubrebocas y agresiones a inspectores, los motivos

Luis García | El Sol del Bajío

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

Por agresiones a inspectores y resistencia de usuarios a utilizar cubre bocas en el transporte público este podría suspenderse los fines de semana. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a la resistencia por parte de los usuarios y acciones como agredir a los inspectores de transporte público la Dirección de Movilidad de Celaya, analiza la posibilidad de suspender el servicio los fines de semana, esto pese a que entre el 90 y 95 por ciento lo usa. La decisión de si se suspende el servicio o no se tomará antes del viernes.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Lo anterior se da después del retroceso en el cambio de semáforo de amarillo a naranja, y que en todo el estado siguen en aumento los contagios por Covid-19, así lo dio a conocer el director de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto.


Te recomendamos el Podcast⬇️

“Hay algunas resistencias o acciones que no nos están ayudando, el fin de semana pasado mis superiores me comentaban qué posibilidad habría de tomar las medidas extremas que está tomando Irapuato, de suspender el servicio los fines de semana”, dijo Martínez Soto.

El funcionario municipal recalcó que el pasado lunes alrededor de las 17:30 horas en la ruta de Villas de Elguera usuarios agredieron al inspector que quería bajarlos por no usar cubrebocas, la agresión fue el forcejeo para tratar de quitarle el celular;" y derivado de este incidente, si el usuario en vez de colaborar pone resistencia, tendremos que acudir a una medida más extrema y una de estas sería suspender el servicio".

Aunque reconoció que suspender el servicio los fines de semana encarecería la movilidad de la gente, debido a que muchos que salen a trabajar o a realizar otras actividades y tendrían que buscar otras alternativas y les saldría más caro.


⬇️Da clic aquí⬇️

En cuanto a los conductores que no cumplen con las medidas y permiten a usuarios subir y no usar cubre bocas, se siguen sancionando; en lo va de la pandemia van 84 sancionados con 20 días de suspensión de labores.

Además, la Dirección de Movilidad, reforzó la campaña de uso de cubrebocas en la ciudadanía para que utilice a bordo de las unidades, con la colocación de calcomanías en los 330 camiones que circulan actualmente dando el servicio. El director resaltó que la agresión del pasado lunes ha sido la más agresiva hacia los inspectores de la dependencia quienes, han sufrido agresiones al cumplir su trabajo de bajar al usuario que no lo porte abordo de la unidad.

Antes de comenzar la emergencia por la pandemia, de manera normal circulaban 480 camiones dando 235 mil servicios entre semana, actualmente realizan 120 mil, con 330 unidades.

Mientras que los fines de semana antes de la pandemia se realizaban 65 mil servicios ahora 45 mil con 285 camiones, lo que no ha cambiado es el horario que es de 6 de la mañana a las 10 de la noche.