Podrían perderse $6 millones

Debió comenzar la semana pasada, pero por la oposición de vecinos no se ha podido iniciar

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 29 de octubre de 2019

La Dirección de Obras Públicas está al límite para empezar a la realización de la obra integra de la calle Constitución de los colonia Ángeles. / Foto: Alfonso Berber.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En tiempo justo y a contra reloj se encuentra la Dirección de Obras Públicas para iniciar la obra integra de la calle Constitución de la colonia Ángeles, o de lo contrario se corre el riesgo de perder el recurso estatal de casi 6 millones de pesos.


Es una lástima que se opongan porque es una obra íntegra en la cual se cambiará el drenaje, la red hidráulica y electrificación”, comentó.Juan Gaspar García


El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García, comentó que la obra debió haber iniciado la semana pasada, pero lamentablemente se están oponiendo algunos vecinos que no quieren que se les quite el empedrado.




El arquitecto Gaspar García explicó que el beneficio no sólo será el mejorar la calidad del drenaje y las redes agua, las cuales ya son obsoletas, sino que también tendrá un impacto positivo en la movilidad de la zona.

Reitero que la obra tiene que hacerse, por lo que es importante que los vecinos tengan conciencia de los beneficios para todos los de la colonia y barrios de la zona, ya que está programado el cambio del drenaje.

Comentó que la gente argumenta un supuesto tinte político, porque dicen que se está beneficiando a la escuela particular, pero aseguró que no es así, sino que desde su programación siempre se buscó el bien común.



Dijo que además del beneficio directo de los vecinos de la calle Constitución, será el drenaje, la red de agua, la iluminación, pero también la pavimentación, lo que generará una mejor movilidad.

Para concluir aseveró que tienen como plazo este año para hacer la obra, pero en caso que los vecinos se sigan oponiendo, podría perderse el recurso estatal de cerca de 6 millones de pesos, pero también se perdería la oportunidad de hacer una obra íntegra y no sólo el cambio de piso.