CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de reactivar la economía de los negocios del centro histórico, el gobierno municipal trabaja en un proyecto para que comercios de alimentos que no vendan alcohol, puedan sacar mesas a la vía pública los fines de semana, así lo señaló el director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda.
El funcionario municipal explicó que el proyecto se está trabajando y analizando con Fiscalización y otras dependencias, para poder autorizar los permisos especiales, el costo y cuántas mesas por comercio podrían sacar, entre otros aspectos.
Te puede interesar: Realizarán la quinta edición de “El Gran Bazar”
Rodríguez Castañeda dijo: “los permisos serían provisionales y se tendrían que pagar por mes, es un apoyo para el comercio del centro histórico, queremos reactivar la economía”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En el análisis también se está viendo en qué condiciones podrán sacar las mesas para no dañar la infraestructura.
El director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda, mencionó que a finales de este mes podrían estar terminado el proyecto para presentarlo a sus superiores y posteriormente a los comerciantes.
Es de mencionar que la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, durante dos años obligó no solo al comercio sino a todas las actividades económicas a trabajar hasta por debajo del 50% de su capacidad.