CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La realización de las fiestas patrias del mes de septiembre están en análisis si se llevan a cabo o no, por cuestiones de salud, para no poner el riesgo a la ciudadanía, porque no se quiere que se disparen los contagios de la Covid-19, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, quien sí recalcó que, lo que sí es un hecho, es que no habrá cena para los funcionarios municipales.
"Lo estamos analizando, todo está sujeto al tema de salud, en el tema de salud no podemos relajarnos porque lamentablemente esto vuelve a rebotar, y podemos causar un problema serio de salud pública y no queremos ser originarios de eso", explicó el alcalde.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los eventos que se analizan son el evento del Grito de la Independencia del 15 de septiembre, el desfile del 16, que es coordinado por la Delegación de Educación y los otros eventos que se acostumbran realizar para esas fechas.
Los afectados con esto son los comerciantes, tanto ambulantes como semi fijos, pero se tiene que analizar qué es mejor para todos, pero es estrictamente por temas de salud y no de seguridad, enfatizó el presidente municipal.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, dijo que a finales de agosto sesiona el Consejo de Protección Civil, para evaluar la situación y decidir qué se hace y qué no.