Podría perder la Diócesis siete terrenos

El Municipio aprobó en Sesión de Ayuntamiento iniciar el proceso de reversión de siete terrenos, en el mismo número de colonias, a la Diócesis de Celaya

Luis García | El Sol del Bajío

  · viernes 22 de abril de 2022

Inicia proceso para retirarle siete predios donados a la Diócesis de Celaya. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Ayuntamiento aprobó por unanimidad iniciar el proceso de reversión (para quitarle) de 7 terrenos a la Diócesis de Celaya, por no cumplir con la edificación o proceso para lo cual fueron donados.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, la síndico María de la Salud García Rodríguez, explicó que la Ley Orgánica Municipal permite hacer donaciones de terrenos propiedad del municipio a asociaciones civiles sin fines de lucro y a otros entes de gobierno para beneficio social.


Te puede interesar: [Video] Develan busto del padre Rogelio Segundo Escobedo


La síndico señaló que las donaciones tienen que cumplir las condiciones que se les establece, para condiciones del objeto que solicitan la donación, así como términos de inicio y terminación de la construcción.

"En la revisión de los terrenos que el municipio ha donado, se detectaron estos siete inmuebles, todos a la Diócesis", señaló García Rodríguez.



Explicó que los predios donados a la Diócesis algunos son para la construcción de templos, otros para templos con salones para catequesis.

Los terrenos están en las colonias Los Álamos, Villas de la Hacienda, La Calesa, Los Olivos, Misión de la Esperanza, Las Américas del Bajío y Fraccionamiento Residencial Tecnológico.

Una vez que se levanta el análisis físico y fotográfico del estado en que se encuentran los terrenos, se le hace de conocimiento a los donatarios y tiene 10 días para que manifiesten a lo que su interés convenga. Todo ese proceso lo analiza la Dirección Jurídica, y lo regresa a la Comisión para su revisión y si los integrantes deciden si se da la reversión de manera definitiva o solicita más información al donatario de manera física y ahí entonces ahí se decide.