Podría despenalizarse el aborto

Durante este sexenio se despenalizará el aborto.

Alma Bernabé

  · domingo 9 de diciembre de 2018

Benjamín Castillo Plascencia, obispo. / Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - El gobierno federal no debería de aprobar la despenalización del aborto, ya que esto sólo le hará daño a la sociedad, así lo expresó el obispo, Benjamín Castillo Plascencia, luego de que la secretaria del gobierno federal, Olga Sánchez Cordero, anunciara que durante este sexenio se despenalizará el aborto.

“Un gobierno que no respeta la vida desde el principio no tiene cara para exigir que se respete siempre, tenemos que trabajar a todos desde la familia para reconstruir el tejido social”, dijo el líder eclesiástico.

Hizo énfasis en que siempre se ha buscado que se respete a la familia, pero “por un lado parece que el gobierno federal reconocen esto, pero bajita la mano le están dando muy duro, comenzando por los derechos de los padres a la vida, la promoción del aborto y la eutanasia y eso no es a favor de la familia”.


Puede leer: Marchan por la vida


El obispo mencionó que el nuevo gobierno podría convencer a algunos funcionarios para que voten a favor del aborto.

“Si no respetamos la vida, no vamos a tener paz. Primero legislaron la no penalización del aborto, el aborto ya se puede, pero son muchos abortos los que hay y entonces también hay que ir despenalizando el crimen, porque son muchos crímenes”

Por otra parte, Francisco Orozco integrante del Frente Nacional de la Familia externó “que por su parte la ola celeste se acercara a diputados y senadores para reafirmar su postura y que no culmine en ley”.


Le puede interesar: Pide obispo participar con el nuevo gobierno


Reafirmó el integrante de la ola celeste que ellos unirán esfuerzos para que se respete su derecho a la vida, tanto de la madre como del niño no nacido.

Asimismo, mencionó Francisco Orozco que son 85 organizaciones que están unidas en el territorio nacional con la finalidad de que no se cometa este crimen contra miles de vidas inocentes, ya que, a diario son cientos los abortos practicados.

Finalmente destacó el obispo que desde la familia comienzan los derechos de los padres, por lo que el estado no debería de quitarle el derecho a los padres de poder concebir y traer hijos al mundo.