Podrán tener comensales negocios de alimentos

En los mercados con un 30% y en la vía pública un máximo de 10 personas por negocio

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 11 de marzo de 2021

Los establecimientos de venta de comida, hasta ahora, tienen prohibido ofrecer comida para consumirla en el mismo lugar, y sólo comida para llevar, pero ya se aprobó que podrán vender en el lugar, pero hasta que se apruebe en Sesión de Ayuntamiento. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como parte del cambio de semáforo a color amarillo, en Comisión de Gobierno quedó aprobado que los negocios de venta de alimentos en la vía pública, en el caso del área de comida en los mercados, podrán vender con una ocupación hasta el 30% de su capacidad; mientras que en tianguis y vía pública, podrán tener a un máximo de 10 personas por negocio.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la comisión, aclaró que dicho acuerdo entrará en vigor a partir de que sea aprobado en Sesión de ayuntamiento, tal vez para el próximo viernes.



Expuso que dicho acuerdo implica que los negocios con venta de alimentos en fondas, mercados, tianguis, ambulantes, deberán de hacerlo con las medidas que marca la contingencia sanitaria, como es la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, uso constante del gel.


⬇️Da clic aquí⬇️

“También se acordó que en área del tianguis y de la vía pública, no se instalen bancos y ni mesas, porque lo que se trata es que si el ciudadano acude a un lugar en donde vendan, por ejemplo, tacos, tortas o gorditas, lo haga rápido o no se dure mucho tiempo, y así evitar aglomeraciones”, comentó.

Precisó que este nuevo acuerdo de permitir que los negocios de alimentos puedan vender en sus respectivos espacios, pero con una determinada capacidad, entra en vigor a partir de que sea aprobado en Sesión de Ayuntamiento, y podría ser para el próximo viernes.

Señaló que este es un primer paso, y se espera que con estas nuevas medidas, los contagios estén disminuyendo, y en su momento poder abrir más estos negocios, por lo que se seguirá trabajando de la mano con Fiscalización, Protección Civil y la Dirección de Salud del municipio, a fin de establecer bien cómo se irá permitiendo más capacidad de venta para los negocios.

Precisó que en la venta de bebidas alcohólicas queda igual, hasta las 10 de la noche, y sólo podrán seguir abiertos los centros comerciales, mientras que bares, restaurantes y cantinas cerrarán a las 10 de la noche.

También sigue igual el tema de los salones de fiesta, en donde se permitirá una capacidad del 50% de su capacidad, y hasta 250 en espacios abiertos.