CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En este año deberá de quedar conformada la Coordinación de Transporte, pero si las cuatro empresas que hasta el momento no han mostrado voluntad para integrarse quedarán fuera, y las rutas que han venido manejando, pasarán a empresas que incluso podrían llegar de otros municipios.
Así lo advirtió el alcalde Javier Mendoza Márquez, quien dijo que con o sin la participación de las cuatro empresas del transporte urbano que no se han querido integrar, se formará en este año la Coordinación de Transporte; pero si después se arrepienten y quieren integrarse, se les permitirá sumarse.
➡️ No hay condiciones para aumentar tarifas en transporte público de Celaya [Entrevista]
Pero si no lo hacen en su momento, podrían perder la concesión y por lo tanto las rutas que actualmente tienen, las cuales se cubrirían con nuevas empresas venidas de fuera, o de las empresas locales que tengan la capacidad de cubrir las rutas que estarían dejando al no ser parte de la Coordinación del Transporte.
Reconoció que se les ha dado mucho tiempo y hasta el momento no dejan claro su voluntad de participar, pero continúan las pláticas para integrar las 13 empresas del transporte urbano, de las cuales cuatro no están muy dispuestas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Enfatizó el primer edil que la prioridad es el usuario, y por tal motivo se busca la integración de la Coordinación del Transporte para mejorar las condiciones de las unidades, y las cuatro empresas que no pretenden integrarse, tiene todavía problemas en la modernización de las unidades, y muchas de sus unidades están fuera de la vida útil.
Señaló que son más de 500 unidades las que circulan todos los días de las 13 empresas, para mover a más de 220 mil personas cada día, y quienes merecen un mejor servicio y unidades de calidad.
Resaltó que hasta que no quede integrada la Coordinación de Transporte, no habrá condiciones de aumento a la tarifa del transporte público, porque cada año ha sido la misma historia, en donde los concesionarios prometen y prometen tener mejores unidades, y hay empresas que se quedan en eso, en promesas.
Entre las cuatro empresas que no quieren integrarse, dos de ellas están en amparo, lo que está empantanando las negociaciones, las cuales continuará para conformar la Coordinación, con o sin las cuatro empresas.