GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel afirmó en la presentación del Plan Estratégico 2019-2024 del Poder Judicial que contiene 5 ejes fundamentales y 19 objetivos “permitirá contar con una herramienta básica para poder realizar desde nuestra trinchera estrictamente jurídica para poder llevar a cabo nuestra función lo más fácil y asequible posible a la ciudadanía”.
La magistrada puntualizó que para el Poder Judicial es fundamental vincular la función jurisdiccional con la cuestión administrativa, sobre todo trabajar en equipo en el área jurisdiccional con las áreas administrativas que también forman parte del Poder Judicial.
Infórmate con esta nota: Protestan por rechazo a candidato a delegado
La directora de Planeación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Blanca Estela Martínez Díaz fue la encargada de hacer la presentación, ante magistrados, jueces y personal del Poder Judicial.
Al respecto, la funcionaria del Poder Judicial afirmó que la importancia de este Plan Estratégico radica en su ejecución, “para lo cual se requiere del esfuerzo, persistencia, direccionalidad y trabajo en equipo de quienes conforman el Poder Judicial”.
El Plan Estratégico señala donde se encuentra el Poder Judicial, donde quieren estar y cómo es que se podrán lograr los objetivos trazados.
Este documento se inicia precisamente este año, dio a conocer Martínez Díaz, y el primer eje estratégico es la razón de ser del Poder Judicial que tiene que ver con su independencia, autonomía y excelencia en la impartición de justicia y solución de controversias.
También se busca incrementar la calidad en las resoluciones, con pleno respeto a los derechos humanos y a la perspectiva de género. Fortalecer los sistemas de oralidad existentes expandir el sistema de justicia alternativa, así como fortalecer los sistemas existentes de impartición de justicia.
La administración y el desarrollo organizacional es el segundo eje de esta estrategia; el tercero es el fortalecimiento del capital humano; el cuarto, la modernización y la innovación y el quinto el desarrollo incluyente, terminó Blanca Estela Martínez Díaz, quien posteriormente recibió un reconocimiento por parte de la presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel por la elaboración de dicho documento.