CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Vecinos de la comunidad de Yustis esperan el apoyo de la Delegación V Este para realizar trabajos que no permitan encharcamientos severos en la telesecundaria, y que por tal motivo suspendieron clases el martes pasado, fecha en que los mismos alumnos colocaron costales que evitar que se meta el agua.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La señora Guillermina Piña, comentó que cada año se sufren encharcamientos en la telesecundaria de la comunidad, porque el agua baja por una inclinación de los terrenos y llega hasta el portón de la escuela, por donde se mete el agua.
Dijo que es un problema que se vive cada año, pero espera que las autoridades educativas tomen cartas sobre el asunto para que se haga alguna obra que contenga el agua, y expuso que para este miércoles ya se tuvieron clases.
Te puede interesar ➡ José Arreola ofrece sus servicios como repartidor ¡Gratis!
Reconoció que el martes acudieron autoridades educativas, supervisaron la zona, entraron al plantel, vieron los niveles de las calles, y se llevaron registro de los terrenos de la comunidad.
Aunque todavía no tienen una solución, dice que los vecinos esperan que pronto puedan dar atención al problema, pero con una solución que ya no permita que se meta el agua como ha sucedido cada año, y así ya no se suspendan clases.
Te invitamo a leer ➡ Sin registro de inundaciones ni daños mayores por lluvias