CELAYA, Gto.- El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez mencionó que está en pláticas con las empresas que emiten malos olores para que éstos disminuyan, y dijo que una de las empresas está adquiriendo maquinaria para disminuir la emisión del humo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El alcalde fue abordado por medios de comunicación sobre el hecho de que en la ciudad se vuelven a percibir los malos olores, y sobre cuál va a ser la política pública de su gobierno con las empresas contaminantes para aminorar esta molestia que viven los celayenses, y señaló que están negociando con ellas.
“Estuvimos en Bachoco, que es donde nos dicen que los olores salen más, les voy a pedir a ver si nos invitan a dar una vuelta con ustedes, hicimos un recorrido por sus instalaciones. Y también nos llevaron a las tratadoras de agua que tienen, sí huele poco, pero no es para que sus olores sean tan fuertes”, dijo el alcalde.
Juan Miguel explicó que las plumas, la sangre y las vísceras que se queman regularmente, les enseñaron, y vieron cómo se hacen cenizas, “las procesan con una maquinaria que vale millones de pesos y que ellos se comprometieron, que aparte de la que ya tienen y que ya cubre todas esas cuestiones, van a poner otra para que el humo que sale, que es bien poquito, una tratadora para ese humo”. El presidente municipal resaltó que no solamente es la empresa Bachoco, son muchísimas fábricas.
"Nosotros entendemos que la inversión es muy importante, pero nosotros podemos tener inversiones multimillonarias, pero si esas inversiones van a dañar a la ciudadanía, y al dañarlos los tenemos que cuidar en los hospitales públicos con el dinero de nosotros y así sucesivamente tenemos que darle medicinas, a la larga no conviene que estas empresas estén aquí, como en muchas otras cosas vamos a ser contundentes, pero vamos a analizar bien las cosas”, señaló el ejecutivo municipal.
“En la administración pasada, justamente, había un discurso, tal vez un poco de justificación hacia estas empresas. No hay justificación, no hay justificaciones, porque la ciudadanía, entre otras cosas, me pidió lo de los malos olores, por eso nosotros vamos a ver a todas las empresas y que las direcciones correspondientes vean quiénes son los que nos han fallado. Porque esas empresas no deberían haberse puesto, si nosotros realmente hubiéramos tenido inspectores que verificaran eso”, finalizó el presidente municipal.