Plantea UG ciclo escolar agosto-diciembre en modalidad virtual

Las actividades presenciales se reanudarán, gradualmente, si las condiciones sanitarias lo permiten

El Sol del Bajío

  · lunes 6 de julio de 2020

En los próximos días (a más tardar el 13 de julio), a través de la página electrónica institucional www.ugto.mx, se dará a conocer el listado detallado de la forma en la cual se practicará el examen de admisión. | Foto: Cortesía UG

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Ante el complejo escenario que plantea la pandemia de Covid-19 y el incremento exponencial de casos, la Universidad de Guanajuato (UG) dio a conocer que en el periodo escolar agosto-diciembre 2020 todos los programas educativos se desarrollarán de manera virtual, ya que no existen circunstancias seguras para retomar el quehacer institucional de manera presencial.

A través de un comunicado difundido en los canales institucionales, se precisa que, en caso de que las condiciones lo permitan, las actividades en la Casa de Estudios se reiniciarán de forma presencial, gradualmente.



Por lo que respecta a los exámenes de admisión -por la diversidad de contenidos y de metodologías de evaluación- se realizarán de forma virtual, o bien, de manera presencial, atendiendo a las características específicas del programa educativo.

En los casos en que los que los exámenes se lleven a cabo en modalidad presencial, se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes y se realizarán de conformidad con lo establecido en el Plan general de reincorporación gradual a las actividades presenciales de la Universidad de Guanajuato ante la emergencia del SARS-CoV2, el cual está disponible y en constante actualización en el sitio https://www.ugto.mx/medidasugcovid-19.

En los próximos días (a más tardar el 13 de julio), a través de la página electrónica institucional www.ugto.mx, se dará a conocer el listado detallado de la forma en la cual se practicará el examen de admisión para cada programa educativo, que lo más probable es que sea de manera virtual.



Las actividades administrativas continuarán llevándose a cabo de forma virtual, y en los casos en los cuales sea estrictamente necesario, -aplicando los protocolos sanitarios correspondientes-, de manera presencial.